Saltar al contenido

Muslos de pollo caramelizado al horno

Hoy les comparto una receta de muslos de pollo muy, muy sabrosos con ajo, horneados en caramelo. Ingredientes simples y asequibles que todos tienen en casa, ¡y el resultado es más que alabanza!

Ingredientes:

  • Muslos de pollo – 4 piezas (peso total – 1,5 kg)
  • Ajo – 4-6 dientes (según el tamaño)
  • Sal – 2 cucharaditas
  • Pimienta negra molida – al gusto
  • Azúcar – 1 cucharada. una cuchara
  • Agua fría – 4 cucharadas. cucharas

Receta en video Muslos de pollo caramelizados al horno

Receta paso a paso Piernas de pollo caramelizadas al horno

  1. Mezclar sal con pimienta negra recién molida.
  2. Lave las piernas de pollo, corte el exceso de grasa.
    Reserva un tercio de la mezcla de sal y pimienta y espolvorea el resto de las piernas por todos lados.
  3. Cortar los dientes de ajo en 2 o 4 trozos, según el tamaño (la parte central de los dientes se puede quitar, suele estar muy afilada).
  4. Haga pinchazos en la parte de atrás de las piernas (al menos 4 pinchazos para cada pierna). Sumerja los trozos de ajo en la sal y la pimienta restantes y colóquelos en los agujeros de la carne.
  5. Vierta el azúcar en un cucharón o cacerola pequeña y agregue 1 cucharada. una cucharada de agua. Calentar a fuego alto, sin revolver, hasta que aparezca un color ámbar. Cuidado con el caramelo para que no se queme. Si huele a azúcar quemada, el caramelo está estropeado, tendrá que volver a cocinarlo.
    Agregue 3 cucharadas al caramelo terminado. cucharadas de agua (aproximadamente 50 ml), revuelva, deje que el caramelo se disuelva por completo. Enfríe el almíbar de caramelo durante 3-4 minutos.
  6. Vierta las piernas de pollo con ajo con almíbar de caramelo enfriado y déjelas macerar durante 15-20 minutos. Si lo marinas por más tiempo, será aún mejor.
    Encienda el horno, precaliente a 200 grados.
  7. Forre una bandeja para hornear grande con papel de aluminio, coloque las piernas de pollo allí para que haya una distancia entre ellas, para que estén más enrojecidas por todos lados.
    Hornea las piernas de pollo en el horno durante 40-60 minutos (dependiendo del tamaño de las piernas). Cada 10-15 minutos, riegue las piernas con el jugo liberado. Para verificar la preparación, perfore la pierna con un cuchillo; el jugo que fluye debe ser absolutamente transparente.

Los muslos de pollo caramelizados al horno están listos.
¡Buen provecho!