Saltar al contenido

Palitos de pan separables

Cuando una receta requiere empaparse de salsa, estos palitos de pan son su mejor opción. Cubiertos con aceitunas Kalamata, ajo, cebolla morada y chiles calabreses, también son igual de buenos por sí solos: sírvelos directamente del horno y deja que todos los arranquen con las manos. Esta receta proviene de Bryan Ford y se basa en su Master Bread Dough . Siéntase libre de personalizarlos con los ingredientes finamente picados que desee; solo asegúrate de presionarlos en la masa para que se peguen.

Ingredientes para preparar palitos de pan:

  • 2 cucharadas. aceite de oliva extra virgen, y más
  • Harina de pan (para superficie)
  • Masa de pan maestro
  • 2 chiles de Calabria envasados en aceite o 2 tiras de pimiento rojo asado de un frasco
  • ¼ de cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • ¾ taza de aceitunas Kalamata sin hueso
  • Orégano seco (para servir)
  • Sal marina escamosa

Preparación:

  1. Para hacer esta receta, comience preparando un lote de Master Bread Dough .
  2. Cubra ligeramente una bandeja para hornear con borde de 18×13 «con aceite de oliva extra virgen . Enharine ligeramente la superficie de trabajo con harina de pan y dé vuelta a Master Bread Dough sobre la superficie. Forme la masa en un rectángulo de 1» de grosor. Use un cuchillo de chef o un raspador de banco dividido verticalmente en 6 piezas. Estire cada pieza a 12 «. Coloque en una bandeja para hornear, permitiendo que las piezas se toquen.
  3. Cepille la parte superior de los palitos de pan generosamente con aceite y cubra con un paño de cocina. Deje reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que esté suave al tacto, entre 1½ y 2 horas.
  4. Mientras tanto, pique finamente 2 chiles de Calabria envasados en aceite o 2 tiras de pimientos rojos asados de un frasco y mida 2 cucharadas. Picar finamente ¼ de cebolla morada y 3 dientes de ajo . Pique ¾ taza de aceitunas Kalamata sin hueso
  5. Coloque una rejilla en el medio del horno; precalentar a 450 °. Cubra los palitos de pan con ajo, luego aceitunas, chiles y cebolla, presionando suavemente en la masa para que se adhieran. Rocíe con las 2 cucharadas restantes . aceite de oliva extra virgen y espolvorear con orégano seco y sal marina en escamas . Hornee hasta que estén doradas, unos 25 minutos.
Palitos de pan separables
Palitos de pan separables